Soy una proteína. C,H,O y N

HOLA! por si os preguntais quien soy, os diría que soy una estudiante de Dietética y este blog ha sido creado con la intención de divulgar y dar a conocer en el mundo de las redes la nutrición a la salud siendo capaz asi de conocer un poco más sobre la alimentacion equilibrada; pero no me gustan las clasificaciones tan simplistas, pues creo que sería simplificar mi trabajo y el de mis compañeros.

Cada vez abordo la nutrición de una forma diferente. Y esto es así (creo) no sólo porque la nutrición sea una ciencia muy nueva y cambiant, gracias a los distintos avances científicos cada año es algo diferente al anterior; sino porque antes pensaba que ser nutricionista consistía en estudiar un problema y ofrecer una solución, basándonome únicamente en cifras, cuentas,artículos y evidencia científica.
Ahora, personalmente, no lo entiendo así.
Creo que mi visión era muy limitada. Profundamente insuficiente.
 
Asi que se podría resumir en que en este blog encontrarás a una persona que trata con personas, y una persona que promueve la alimentación saludable.
Por supuesto que el trabajo que voy a desarrollar puede estar lleno de errores, aún tratando de hacerlo lo mejor posible, pero también sé que solo de esta forma mi trabajo es completo, porque no trato con cuerpos, trato con personas, que tienen cuerpo. Un cuerpo muy similar y a la vez muy distinto a todos los otros.

Para mi y desde todos los ámbitos, cada vez veo más clara la conexión necesaria entre la humildad y ser un buen profesional.
No somos mecánicos calculando la cantidad y tipo de carburante que necesita un automóvil.
Somos seres humanos guiando a otros seres humanos para que logren alimentarse por sí mismos de la forma que sea más saludable, a todos los niveles: mental, físico y espiritual. 
Por lo que si me permitís vamos a tratarnos de tu a tu.

Trabajemos en nosotros mismos, para poder trabajar con los demás.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Osteoporosis, la enfermedad silenciosa.

¿Cómo nos afecta el azúcar?